Consultoría dental
La consultoría dental es un servicio externo a la clínica dental al que acuden los odontólogos y gerentes de clínicas dentales con el objetivo de solucionar los problemas actuales del sector dental.
La ayuda que presta un consultor dental para resolver un problema en una clínica está basado en su experiencia, habilidad y oficio. No sirve cualquier consultoría para poder entablar unos lazos estrechos de colaboración entre dentista y consultor.
Se debe planificar qué estrategias se van a llevar a cabo en una clínica dental con el objetivo de identificar los problemas existentes e implantar las medidas que se consideren convenientes y adecuadas para su solución.
El servicio prestado por un consultoría dental es identificar e investigar los problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos y métodos de la clínica dental. A su vez debe recomendar las medidas apropiadas y establecer las pautas a seguir acompañando al dentista y a su equipo para poder resolver la situación actual del sector odontológico.
Una consultaría especializada en el sector dental ofrece soluciones con las que podrás sacar el máximo rendimiento a tu clínica dental. Nosotros contamos con un equipo de profesionales experimentados en la gestión de clínicas dentales, marketing y publicidad, coaching dental y formación de personal. Gracias a nuestra experiencia, proporcionamos ideas y herramientas necesarias para que no tengas que preocuparte por nada más que tu trabajo
Cada clínica presenta unas necesidades diferentes, por ello es esencial conseguir objetivos medibles y cuantificables, y para ello utilizamos las mejores herramientas a fin de poder medir los resultados.
Procesos
Cada proceso de consultoría dental es diferente, ya que cada clínica dental tiene un escenario distinto. No obstante, nosotros proponemos el siguiente modelo genérico planteado en diez fases en el proceso de consultoría dental:
- Entrevista personal – primer contacto
- Análisis situacional
- Presentación de plan estratégico personalizado
- Desarrollo de herramientas de gestión
- Definición de metas a alcanzar
- Plan de Acción
- Plan de formación
- Implementación in situ
- Desarrollo de competencias y habilidades
- Servicio Outsourcing
- Gestión Clínica Dental
Inicialmente se realiza un proceso de consultoría y análisis del estado y procedimientos, y posteriormente una propuesta del gestión de la clínica que podrá ser total o modular.
Podrá ir desde la gestión integral a solo las de las actividades auxiliares de la clínica. Nuestros consultores dentales le ayudarán a identificar aquellas áreas donde nuestra gestión de la clínica dental mejorará los resultados y optimizará los costes y con ellos los beneficios creando valor añadido y mejoras de calidad.
Outsourcing en la Gestión de tu Clínica Dental
- Análisis de estrategia a medio largo plazo y propuesta de mejora.
- Gestión de personal y RRHH
- Incremento de la competitividad
- Mejora de herramientas y tecnología.
- Auditoría de procesos
- Seguimiento y control de la actividad.
- Marketing digital dental u odontológico
- Marketing integral: Captación, Fidelización, Marca, Notoriedad
- Logística y gestión de stock
- Gestión de compras
- Contabilidad y Administración
Coaching Dental
El Coaching profesional es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial mediante un gran conjunto de herramientas que ayudan a cubrir el vacío existente entre donde una persona está ahora y donde se desea estar.
En la relación de Coaching Dental, el coach ayuda al desarrollo personal elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto confianza.
El coaching dental es una técnica relativamente nueva ya que se podrían relacionar pensamientos de filósofos como Sócrates y Platón. Desde principios de los ochenta se implantó en EE.UU, paulatinamente se fue implantando en Japón y diversos países Europeos. En la actualidad se está implantando con gran empuje en toda Hispano América.
Es el camino para que los profesionales bucodentales consigan lo mejor de si mismos a nivel profesional y para la empresa, mediante una relación continuada, se requiere un alto nivel de entrega y energía por ambas partes, bien es cierto que el trabajo duro proporciona grandes satisfacciones.